Un total de 93 vecinos estuvieron presentes en la Asamblea General de la Asociación de Vecinos del barrio de Arcosur, convocada el pasado sábado 21 de febrero.

Los vecinos en asamblea refrendaron por unanimidad los “objetivos” que se plantea la asociación para este año 2015. Estos objetivos no son más que las necesidades básicas que requiere Arcosur y sus vecinos, quienes envían sus propuestas a la Asociación a través de las redes sociales, correo electrónico o en persona.

A la junta directiva le parecía esencial que ésta, y otras cuestiones, sean sometidas a votación antes de ser trasladadas a las administraciones, instituciones y partidos políticos, y en el caso de éstos últimos con el fin de ser incluidas en sus programas electorales antes de los comicios del mes de mayo.

Necesidades de Arcosur:
. Transporte público: Linea 59 cada 15 min, bus directo al centro, bus PLAZA.
. Primer colegio público de Arcosur: Plan de infr.educativas 2015-2019.
. Zona deportiva básica: Potrero.
. Conexión parcelas C60, C61: Catedral de Santiago.
. Junta Compensación: Seguimiento entrega áreas y cumplimiento plan de obra.
. Bibliobús.
. Mejora de señalización vial: pasos peatones, señales.
. Servicio limpieza fijo y punto de reciclaje móvil.
. Papeleras caninas, zonas de esparcimiento canino.

En un afán de democratizar la asociación y fomentar la participación de los vecinos del barrio en las directrices de la entidad, se ha cambiado sustancialmente el formato asambleario, sometiendo a votación las cuestiones clave, motivo por el cual ha aumentado el número de asistentes.

Por otra parte la gestión económica de la entidad es muy valorada por los vecinos, los cuales comprobaron que el último ejercicio finalizó con superávit. También valoraron de forma muy positiva la transparencia en la presentación de cuentas anuales de 2014.